sábado, 19 de septiembre de 2009

Cuarto día. 19 de septiembre. El fin del camino

Amanece el día. Miro a mi padre y observo su expresión. Había pasado una noche de perros y el dolor en el costado que se produjo en una caída el primer día le hizo no conciliar el sueño. Nos levantamos muy despacio, como queriendo alargar el tiempo y no decidir lo inevitable. Nos vestimos y nos preparamos para seguir adelante. No llueve y el suelo se está secando. Incluso el sol asoma a lo lejos. Salimos de Lorca en dirección a Estella. En la primera subida me adelanto un poco para ver desde lejos las primeras pedaladas de mi padre. No me transmite buenas sensaciones. Me dejo caer para observarle más de cerca y percibo su jadeo. Imposible. el no lo sabe pero decido parar en Estella a ver a un médico. A la entrada y al verme preguntar por el centro de salud me insiste en continuar a Logroño, nuestro destino. Le digo que sí, pero después de ver a un médico. Me quedo fuera junto a las bicicletas. A su salida me indica que no ven costillas rotas, pero le aconsejan abandonar. No puede seguir forzando la respiración, de lo contrario podría tener consecuencias.Decidido. Nos volvemos a casa. La tristeza nos invade sin decirnoslo. Nos abrazamos y nos dirigimos a la estación.El camino se acabó prematuramente. Lo siento por mi padre, pero creo que es la decisión acertada. Mis sensaciones son contradictorias. Por un lado estoy contento porque he estado tres o cuatro días en un sueño de mi padre. Por otro lado, siento no haber cumplido con el proyecto. sobre todo por él. Va a ser complicado que volvamos a hacer el camino juntos, pero de lo que sí estoy seguro es que yo lo conseguiré algún día por los dos. Te lo prometo daddy.

3 comentarios:

  1. He leido vuestra odisea...y no puedo por menos que felicitaros y tambien por haber tenido el buen criterio de no convertir algo tan bonito en un eventual problema de salud. En el foro hay un compañero que por empecinarse en seguir acabo en una clinica con tres discos de las vertebras aplastados y ahora lleva una pieza de titanio y meses de convalecencia.....

    Como te decia en el foro el canmino no lo van a mover y seguro que la ilusion os hara volver

    AH!!...y descarta la palabra fracaso..

    Un saludo y buen futuro camino

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!

    El éxito no está en llegar a meta. Lo es el hacer camino.

    ¡Qué envidia! Padre, hijo, bici... Tal vez sólo falta el nieto.

    ¡Suerte para el próximo intento!

    ResponderEliminar
  3. hola Antonio, vaya odisea que tuvisteis en vuestra aventura, es una pena tener que acabarlo asi, pero estas cosas pasan y son inevitables, a mi me paso algo parecido en Pirineos y por forzar estuve un mes medio cojo.
    Que tengais mejor suerte y mejor clima para la proxima, y ten cuidado al cruzar los rios je je
    Un saludo Juan.

    ResponderEliminar